lunes, 16 de agosto de 2010

A que si


Acabo de pasar por el salto La Olla y ahora me encuentro sentadita en una roca, con los pies en el agua de la cascada Picaflor.
Es pequeña y abajo se forma una lagunita donde uno se puede meter =)
Hay árboles con hojas violetas.

Sumergida en este intenso verde me siento feliz.

La espuma blanca se convierte en luz y llega hasta mis pies, bañándolos de universo
estelar y terrenal
ancestral y mágico.
Me está conteniendo.

El aire tenue estimula mis sentidos,
mi piel percibe todo un paraíso vivo.
La música del paisaje suena como una melodía dulce, certera, pura y trasparente...
cargada de simplicidad y verdades que no duelen.

Los pájaros corretean, mientras yo tomo prestadas sus plumas y construyo unas bellas alas... cierro mis ojos y remonto vuelo sobre esta enorme selva,
me elevo sobre el cosmos y acaricio las estrellas.

Me reposo sobre la luna y le cuento algunos secretos,
hoy con ella sola los converso...
En un murmuro solo dice:

- "Dentro tuyo, como sabes, las respuestas.
Si es sano lo que atraigas será bello,
si es intenso lo que anheles será cierto"

Con ojos entre sueños
la abrazo y soplo besos,
me despido de aquel brillo
y vuelo hasta un rey amarillo.

- Por fin! Por fin te he alcanzado!
este momento no sabes cuánto lo he esperado! Vengo desde lejos, desde allí abajo... para oír todo lo que sabes!
Todo lo que pueda ser para mi...

- Pues no hay nada que pueda yo saber y tu no...
una voz recita vida en tu interior...
Acaso no la has oído? No me digas que has viajado hasta aquí sin haberla oído!!! - Contesta sorprendido.

- Mmmmm... no creo haberla oído, así tan claramente...- respondo confundida.

- Entonces agudiza tus sentidos y lo harás!
besa un mar de nubes y lo harás!
baila sobre los arboles y la oirás!
juega con el aire y lo harás!
planta una flor de mariposas y la oirás!
riega una semilla de mil amores y lo harás!

- Pero... como voy a hacer todo eso? hasta lograrlo esa voz ya se habrá cansado de tanto hablar!

- Claro que no!!! Ella?!... JA! ella sí que nunca se cansa!
Pero si llora cuando la callas.

- Pero yo nunca la he...

- Nada de peros, he dicho suficiente y es hora de devolver esas alas de ave que para algo eres humana.
Ya debes regresar a la tierra que debo marcharme y oscurecerá - dijo él firmemente.

- Es que tan solo quería volar... y sentir de cerca tu calor, y claramente sin alas nun...

- Pues conversa ahorita con la espuma y las hallaras!!! no lo entiendes?
descubre la magia de un salto encantado y las desplegaras!
Hasta siempre niña amarilla con tonos de verde azulado.

Y de repente el entre sueño de mis ojos desvanece...
aquí estoy de nuevo, solita en el valle junto a la cascada...
cuánta agua!!!
cuanta espuma!!!

De repente el atardecer, me desconcierto mientras oigo algo que va en aumento...
la oigo!!! puedo oírla cantar!!!
Puedo oír lo que dice, me invita a penetrar!
Me cuenta de secretos que nunca he de olvidar!

Y es desde aquel día que un brillo encantado riega mi hogar,
ya no pido alas prestadas para poder volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario