martes, 17 de agosto de 2010

Tecnisismos para con los miedos y otros temas en general


Basta de miedos!!! (Me vas a decir que nunca lo pensaste?)
Basta de escondites amargos, grises... esos que son dentro de mi misma.
Veo tan de cerca el castillo, visualizo cada pieza. Veo esas manos tocando mi cuerpo, sonrisas entregandose al viento... y puedo distinguir aquellos seres de luz que rompen fila al ingresar.
Tengo los ojos muy fijos! tan fijos como nunca los he tenido, tan cortantes y hasta hirientes para el que no entienda de destinos, sino también de luces color sol, y de brillos color luna.
Pero mientras todo eso tengo, que es lo que no encuentro?
Esfumar todos los miedos.
Los miedos siempre ahí, tironeándonos de las orejas, diciéndonos "cuidado...", "lo pensaste bien?", " pero mira si después..." estrangulándonos la pulsión! coartando un mar de expresión.
Y es ahí... cuando el mute del botoncito se destraba y arrancan otra vez. Que se le va a hacer? los miedos son muy vivos, y hasta los más enormes entran por cualquier aberturita.
Pero sepan Uds. señores que se necesita tan solo una palita y un imán para ahuyentar, para convivir y hasta suavizar los miedos.
Si si, una palita para limpiar todo lo que nos amarra, lo que nos reduce a la maldita tendencia de las mil y un secuencias del día a día y los mil y un sitios aburridos que la rutina nos recuerda. Límpielos toditos! uno a uno despacito, y tranquilo! De nada sirve apresurarse porque nos volvemos retraídos, mmm... como desnaturalizados ante las situaciones.
Y el imán.
El imán para atraer todo aquello que nos encienda la vida! La vida viste? La flor naciendo, los niños jugando, un alguien muriendo, una roca esperando... todo eso y todo, todo lo demás que es la vida, porque el infinito dentro es la vida.
Y más o menos cuando tenemos en buen uso la palita y el imancito querido, aparece él. Motorcito amarillo. (el color lo elige él)
Un motorcito que se te mete en las entrañas, y lo haces. Vas y lo haces, lo cambias, lo agrandas o soplas lejos.
Y es entonces finalmente cuando caemos en cuenta que tan solo se necesita una palita, un imán y un motorcito (pues claro sus tamaños son casi ínfimos) para hacer dormir buena parte de los miedos, para aprender cómo tratar con los que sigan despiertos... Los de insomnio son los peores, ni una siestita se pegan... y hasta a ellos los podes curar un poco.
Y eso viste, haces tú buena acción del día pero con vos (claramente que esto no te limite al cuentito de una, LA singular, buena acción del día. Que son muchos los que temen como vos), Y nada.. así vas podando un jardín para vivir, y vivir con arte digo! Con arte de crear la propia rutina, el propio tobogán por el que caemos. Creo que el mío seria multicolor. O batic? Es que nunca podría elegir un solo color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario