lunes, 16 de agosto de 2010

(y mucho mas tengo!)


Tengo una clara castaña
que me acompaña en cada hazaña
Si la mojo sobre el amarillo
solo le da espacio al brillo

Tengo un violín de papel
que cantando es sabor a miel
Si lo llevo al bosque conmigo
tiñe mi alma color a vivo

Tengo en mi mano un sonajero
que al agitarlo devora agujeros
Si en la avenida lo hago sonar
las grises bocinas se han de callar

Tengo en mi mente un blanco velero
que navega en el mar de mis sueños
Si lo intento hacer bucear
los monstruos del agua no logran escapar

Tengo en los ojos un cascabel
que solo me deja mirar con la piel
Si me lo cuelgo de las pestañas
hace invisible todas mis mañas

Tengo un balde de caramelos
capas de endulzar mil labios ajenos
SI permiso me diesen sus bocas
haría blandito el sentir de una roca

Tengo el perfume de un tulipán
que desvanece el humo al respirar
Si lo soplo suave contra el viento
pone tibiecito todo lo que siento

Tengo en una canasta duraznos
que colman de azúcar el pasar de los años
Si a algún curioso convido un mordisco
el curioso regresa a jugar como niño

Y quizá sea porque tengo una brújula en el corazón
que me hace crear vida magia y amor
Si solo por ella me dejo guiar
no existe cielo que no pueda alcanzar

No hay comentarios:

Publicar un comentario