lunes, 12 de julio de 2010

Buceandome


Visión. Señas, luz del cielo me acompaña.
Puedo recuperar un más allá entre esfumado,
un punto desfigurado,
lo fijo,
lo acaricio,
lo recuerdo,
lo deseo,
lo busco, camino mi rumbo,
el que estoy queriendo ser.

Suelto, dejo atrás peldaños,
delimito una frontera
adornándola de azucenas,
procurando mis deseos de esponja,
mis colores de fuego,
mis aromas de viento,
la voz que quiero cantarles la llevo muy adentro...
todo eso lo protejo.

Mientras siempre
vuelvo a confiar en esas bellas mías azucenas
que protegen mis tesoros
de confusas miradas que
solo pueden confundir.

Dejarlo atrás, lo he aprendido,
y lo he logrado.
Una vez más aplicar la regla.

Y repentinamente,
una luz me hace muestra
de esas manos que hoy
solo pueden marearme,
retrasarme,
hundirme en un estanque,
mientras que un pequeño títere
de ensueños color café, me dice sonriente:
ya sabes cómo se debe hacer.
A su vez un relámpago de tormenta
me enfoca claro
aquellos que alivia tomar su mano,
realmente he encontrado ya varios.
vamos al mismo tiempo,
en busca del tiempo sin tiempo.
Lo estamos logrando.
Y felizmente acepto construir
mi bufandita en este invierno
con la lana de sus cuerpos
de hilos plateados
capaces de tejer sobre mi espalda desnuda
alas amaneciendo en espuma.

Lo tengo bien diferenciadito,
de repente,
prepotente
la visión se hace presente.
Como voy entendiendo!!!
Me tarde mucho esta vez,
sucede que había un hada deslumbrándome,
su mirada me mareaba
de repente me olvidaba.
Pues de ningún modo echare culpas!
Sola, yo solita me perdí,
retrocedí,
pero importa que acá estamos juntas otra vez...
yo conmigo misma
veo que me recontre.
Y volviendo a la firmeza
que sostuve un tiempo atrás
entre nubes la he vuelto a hallar.

Dulces tiernas niñas que juegan
con las manos en la arena
y con los pies bailan las penas,
nos veremos en un tiempo perfumado
otra vez,
pero debieran comprender
que ni de excesos
ni mas sombras otra vez me perderé,
de añejas formas y moscas zumbando
que atrás he dejado,
en el recuerdo,
en la vereda de mi dolencia
durante el parto concientizante,
en el escape al ahogo repentino
como quien expulsa la propia cabeza
luego de largos segundo bajo el agua.

Pues he aprendido a nadar
en este torbellino de formas más amenas,
he logrado hasta flotar
boca arriba disfrutando del retrato cielo y lamparitas.

He crecido!!!
Increíblemente,
sacadamente,
entiendo que he crecido,
sentir.

Ya no perderé mi tiempo,
que es arte
y es vida
y es luz desescondida,
intencionada,
direccionada
a todas las almas que oír puedan su silbido.

Yo, más que nada un poco mas de mi,
por sobre todo crear lo que quiere salir.

Me aburre con Uds. no poder construir,
disfuncional al ser de mi,
pero el amor es amor
y estará hasta que este,
aca rebotando por allí,
de mis ojos a sus almas,
de sus labios a mis pestañas,
compartiendo lo bonito,
que se saben apreciar,
me hace quererlas más y más.

Pero mi tiempo es de hacer,
ya no solo de ver.
Me voy me voy me voy,
saltando en el firme resorte
que olvidado reencontré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario