martes, 13 de julio de 2010

león


MAR Y LUNA
Amaron un amor urgente.
Las bocas saladas por la marejada.
Las costas dañadas por las tempestades.
En esa ciudad tan distante del mar
amaron el amor sereno
de noches playas.
Alcanzaban las faldas
y se iluminaban de felicidad.
En aquella ciudad
tan sin brillo lunar.

Amaron el amor prohibido.
Y eso es sabido
todo el mundo cuenta
que una andaba lenta,
grávida de luna
y otra iba desnuda
ávida de mar.

Y fueron quedando marcadas
oyendo las risas, temblando de frío,
mirando hacia el río
tan lleno de luna y que continúa
fluyendo hacia el mar.
Y fueron corriente abajo
rodando en el lecho
y tragando agua.
Flotando con algas.
Arrastrando hojas.
Abrazando flores
hasta naufragar.

Se fueron volviendo peces,
volviendo almejas,
volviendo espuma,
volviendo arena,
plateada arena
con luna llena
orilla al mar.


.-



SOLO EL AMOR
Debes amar
la arcilla que va en tus manos
debes amar su arena
hasta la locura
Y si no
no la emprendas
que será en vano.

Sólo el amor
alumbra lo que perdura
Sólo el amor
convierte en milagro el barro.

Debes amar
el tiempo de los intentos.
Debes amar
la hora que nunca brilla.
Y si no
no pretendas
tocar lo cierto.

Sólo el amor
engendra la maravilla.
Sólo el amor
consigue encender lo muerto.


.-


DEL MISMO BARRO
Cuando tenía solo 18
llegaba a Buenos Aires
era marzo de neblinas
del tren bajé temblando.

Parecíamos todos del mismo barro.

Los almendros saludaban
al último gran verano
lamentaban no hacer más sombra
a unos gatos naufragando.

Parecíamos esperanzas caminando

Dónde quedó esa canción
quizás adentro del corazón
todavía quedaba algo
del libro de primer grado
se saludaban los pelos largos
cuando las calles se cruzaban.

Parecíamos todos del mismo barro.

Lucy traía unos diamantes
de un mundo inesperado
Francia en colores del día domingo
marcha de los estudiantes.

Dónde quedó esa canción
quizás adentro del corazón.


.-


MENSAJES DEL ALMA
En mi país por año hay 15 mil chicos que vuelan
como angelitos con sus alas por el buen aire
con la suerte y la calma de no haber conocido nada
para seguir siendo buenos quizás Dios robó esas almas

Que piensas cuando te hablo de todo lo que paso
viste que todas las cosas se saben con el tiempo
suelto y aún viviendo el católico que bendijo
ya perdió hace mucho tiempo su lugar en el cielo

Todos los días que te lleve saber cómo esto fue
te servirá para ser en otro tiempo algo más libre

Son las únicas palabras que te pido escuchar
si no me muero de vergüenza hoy acá
a todos por igual alguien nos espera
y de cualquier manera llorarás

Que dignidad tan grande la de creer siempre en la vida
con solo ver una flor brotando entre las ruinas

Tu canción fue la rueda de los días que siguieron
tu canción fue más lejos que la muerte que te hicieron
no tengas miedo ya dimos la vuelta al espanto
un viento algo más calmo se viene anunciando

El polvo de estas calles pone a santo con represor
pone al inocente en pena y despierta al asesino
témpano del olvido y de nunca decir nada
cuantas miradas caídas sin ver que es lo que pasa
ningún dolor se siente mientras le toque al vecino
el que manda a matar es para sentirse mas vivo

Son mensajes del alma
herida pero bien clara sobre lo cobarde toda la verdad
ángel rubio de la muerte de que poco te sirvió
el himno, Jesús, la bandera, y el sol que te vio.


.-


SEMILLAS DEL CORAZON
Te irás con las estrellas, romperás el mundo en dos.
Vendrás con al tormenta por las noches sin amor.
Vendrás con al tormenta por las noches sin amor.

Andarás pisando un sueño, sin los besos de un adiós.
El signo de la luna hace de cuna a la canción.
El signo de la luna hace de cuna a la canción.

Hoy siento que es la vida que te regala un día
del corazón semillas para plantar tu herida.
Sin embargo sos un sol, sos la vida en una flor
sos un nuevo día libre que traes para los dos.
Sos un nuevo día libre que traes para los dos.

Correrás siempre a la puerta que golpea sin razón,
la campana del milagro en oración se convirtió.

Sos una semilla de este pobre corazón
que un día vio de cerca todo lo que desangró,
que un día vio de cerca todo lo que desangró.


.-


CUANDO LOS ANGELES VIAJAN
Entre gritos y susurros castigos y arrullos
risas y quebrantos entre el odio y el perdón
voy subiendo a la vida como les pasa a las dos
pensando siempre que cuando los ángeles viajan sale el sol

Entre abrazos y tormentos caricias y golpes,
libertad y represión entre el diablo y Dios
voy subiendo a la vida como les pasa a las dos
pensando siempre que cuando los ángeles viajan sale el sol.

Soy feliz porque todo el amor
que les di hasta el momento de hoy
les servirá para el resto de los días aunque no esté yo
la tierra nunca se olvida que el árbol es su primer pensamiento

Entre mendigos y ricos guerra y paraíso
muerte y nacimiento entre milagro y dolor
voy subiendo a la vida como les pasa a las dos
pensando siempre que cuando los ángeles viajan sale el sol

Entre memorias y olvidos pasado presente
héroes y asesinos entre silencio y canción
voy subiendo a la vida como les pasa a las dos
pensando siempre que cuando los ángeles viajan sale el sol

Soy feliz porque todo el amor
que les di hasta el momento de hoy
les servirá para el resto de los días aunque no este yo
la tierra nunca se olvida que el árbol es su primer pensamiento

Entre lo nuevo y lo viejo enfermos y sanos
miedos y cuidados entre el barro y la flor
voy subiendo a la vida como les pasa a las dos
pensando siempre que cuando los ángeles viajan sale el sol.


.-


SIN QUERER
Sin querer la vida y yo llegamos bien
hasta aquí, hasta hoy
No pedí nacer pero bueno, aquí voy,
como vos, como todos

Amores que vienen y que van
Abrazo, llanto y despedidas
Sublime el sueño que me dejó
en el lugar justo donde estoy

Sin querer me tocó ser lo que soy
día y mes, también años
No pedí que hubiera esa noche de amor
que se fue hace tiempo

Caminos que nunca se tocan
y otros se cruzan al azar
Sublime el sueño que me dejó
en el lugar justo donde estoy.


.-



COMO UN TREN
Soy como un tren que atraviesa las tempestades
camino al sol
Llevo la marca de todos estos tiempos libres
o de encierros
Soy como un tren que cruza tormentas y va
camino al cielo
Y me detengo cerca o lejos en el lugar
donde quiero
Tengo el corazón desnudo en mi
pero pienso vestirlo con tu amor
Tengo una canción que empieza en mi
solo busco que termine en vos

Como un milagro la lluvia me dio el arcoíris
y el agua el rio
Yo por amor doy la vida
porque de amor mi vida un día nació

Soy como un tren que atraviesa desiertos y parte
la calma en dos
Cerradas las puertas de la razón
ya no hay lágrimas ni religión
Soy como un tren que cruza los fuegos y va
camino a lo alto
Duerme el viajero eternizador de las luchas
y los sueños
Tengo tu dolor sanándose
y dejo mi pena en tus ojos
Tengo tu esperanza en mis manos
y llevo tu herida en mi voz.


(medesenchufaras) (L)

No hay comentarios:

Publicar un comentario