lunes, 3 de mayo de 2010

mucha deriva

Soltar, soltarte. Necesito escupir de una vez por toda esta extraña sensación. Encontrar el candado de estas cadenas que aprisionan mis pensamientos, que me confunden sin cesar. BASTA!!! por favor le pido al cielo, basta de tanta confusión, de tanta incertidumbre ante cada movimiento que pide salir de mi cuerpo. No entiendo mi cabeza, no entiendo que es real... que imaginario, realmente me siento perdida en el océano que no deja de agitar sus fuertes olas, a la deriva de toda lucida visión.
Siento ganas de abrazar, besar, acariciar y de un instante a otro me pierdo ante esas ganas... inconclusas siempre, a la espera que aniquila todas las estrellas que reposan en el fondo de un tronco que guardo en un cajón.
Es demasiado este mareo, no puedo dejar de sentirme tan molesta!! Son tan cortos los instantes que me siento definida, de esto, de aquello... todo sube y baja, todo cae por un tobogán y vuelve a caer, ya estoy creyendo que tengo un verdadero parque dentro mío, o quizás sea una selva!
Como puedo imaginar sin dejar solo en mis anhelos cada imagen? Como hago para salir una vez más a la luz, encontrarla y conservarla un rato... pasear con ella, acariciarla.. quiero tanto acariciarla, y porque?!?!? Porque vuelvo a caer en oscuras formas! Son tantas las cosas que no hayo, tantas las que busco y siento desistir. Creo que forjo dentro mío un canasto repleto de mentiras que elijo adaptándome a cada situación.
Volar volaaaaaaar, respirar profundo, limpio. Eso quiero, necesito... eso estalla dentro mío a gritos formando un vil deseo por no estar presente.
Escupiría todo mi rencor, indecisión.. confusión. Cuáles son las ilusiones intangibles, cuales las tangibles? Hasta qué punto ha mi mente creado todo lo que me rodea? hasta que punto aguanto esta insuficiente, incompleta felicidad?
Ni por uno ni por otro ni por nadie más, sino por mi es que necesito volver al eje, encaminarme hacia lo que me está esperando para dulcemente ser guiado, acompañado hasta el deslumbrante amanecer.
Ya esta, debo dejar mi maquina craneal de lado, por favor!!!! Detenerla un tiempo, algo extendido, para no caer en asfixiantes torbellinos, en laberintos de escombros interiores.
Apagar toda proyección, de esto y aquello... transcurrir con el momento, fluir con el manantial de mariposas que revolotean mi cabello, apreciar su color, concientizarme lo que significan, lo que vienen a decirme!!! Un día y todo termina, acaso lo habías olvidado!?!?!?!
Tanta incertidumbre, tanta duda acumulada. Si entendieses que realmente me pierdo en tu mirada... que no termino nunca de comprender si algo de eso es para mi... si quisieras regalarme alguna de tus notas musicales... todo esto es demasiado insoportable. La duda me hace comportarme de una forma tan desalineal, y teniendo en cuenta que no me gustan las líneas rectas no debiera molestarme demasiado... pero es que esto ya es alto como el pico de alguna cordillera, ancho como el océano de lado a lado.
Y triste porque los destiempo comienzan a instalarse en mi rutina, porque los conflictos podrían hoy ser enormes si dejara expandirse los momentos que el corazón me pide salir.
Tanta imaginación de por medio no está ayudando nada... tengo que cortar el hilo que ha amarrado tan despacito en el trascurso de los últimos tiempos tu alma a mi pecho, mi cabello a tus manos, mi boca a tu garganta.. para brillar sin más, para brillar con mi propia luz, para volver a esclarecer mi destino, sin eclipses que me hagan olvidar a donde debo ir, que esta tan firme a mi espera.
Afirmo que lo sentí, intenso.. real.. fuertemente emocionante, como hace tiempo no sentía... lo siento, resurge y se esconde, una y otra y otra vez. Pero todo ese vaivén no me deja respirar con la calma que necesito, las veces que busque no pude encontrar, quizás no haya buscado demasiado, tan a fondo como merecías, pero si hay algo que aprendí es que las búsquedas no siempre son de confiar, y que lo que llega por si solo una mañana temprano cuando lo creías todo perdido, el silbido que grita tu nombre en tierras lejanas al pasar, puede entibiar tu corazón más que cualquier búsqueda del mundo.
No quiero perder nada de lo que hay, lo que he construido, llegar a acaricia tus ojos, tiesos ante los míos, una mágica conexión... un autentico despertar de mi para vos, de vos para mí.
Nunca quiero que eso me abandone, no quisiera que me dejes sola con mi enorme bolsa de colores y acordes y besos para repartir, a todos, a los presos, a los monos, a los que esperan nuestra mano para subir del triste pozo.
No oses abandonarme en este rebalsante camino, rebalsante de ternura, satisfacción, frustración, pero ante todo amor.
Yo entiendo que en respectiva materia los caminos se han divorciado, quizá porque así debe ser, quizá porque ya es hora de terminar la función.
Solo quisiera no sentir nunca más este mareo que jamás había sido tan fuerte y prolongado!!
Voy a mi encuentro con las luciérnagas que brillan por las noches, dando centellos de luz sobre mi zigzagueante sendero. Voy a mi encuentro con la luz del día que emana erupciones de bondad, de energía acumulada para hacer de cada hora, minuto.. un carnaval.
Voy al encuentro de lo que vendrá algún día, ya sin más pensar.
Despacito, de a mil pasitos podre retornarme hacia mí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario