martes, 20 de abril de 2010

The sisstemmm

Lo que voy a decirte no es con animo de ofender, ni siquiera comparar o intentar imponer una forma de pensar, puesto que no estamos en competencia!!
El mundo occidental parte de un razonamiento abstracto. Este es resultado de desamparo en que vivimos, pues el materialismo es solamente grave en el instante de separación con la naturaleza.
Cuando conformaron las grandes ciudades sin integrarlas a la naturaleza la humanidad enfermo de posesión.
Los hombres comenzaron a creer que eran dueños de la tierra. Luego crearon doctrinas religiosas que al volverse meras imposiciones dogmáticas perdieron su esencia y se convirtieron en instrumentos de dominación de masas.
De este dogmatismo religioso pasamos hacia una ilusión mayor: el materialismo, que de la mano de la tecnología nos tiene sumidos en un enorme desconcierto, en el libertinaje y el culto a lo material.
Esto solo ha traído destrucción al planeta, pues creemos tener una orden divina para destruir y poseer las mentes y las vidas de las personas.
Hay un grupo pequeño que maneja toda la economía y solo ven a los demás como números, como títeres con una vida útil de productividad.
Para mantenernos así nos sumen en la ignorancia del ser, nos hacen creer que somos libres pero vivimos en estados policíacos, bajo normas y leyes que benefician a unos pocos y sin embargo todos acatamos.
Es muy triste ver que nos olvidamos de vivir, nos olvidamos de disfrutar el sol, los árboles, los ríos, de respetarlos, y cada día contaminamos más a nuestra madre naturaleza.
Como parte de esta manipulación algunos se han refugiado en un temerario fundamentalismo religioso, pero no alcanzaran a dar una respuesta adecuada.
Con esta ilusión se espera acceder a un paraíso en el que se vivirá en armonía y paz, pero desafortunadamente, este reino no es de esta vida y hay que esperar la muerte para alcanzar el bienestar. Mientras tanto sufrimos estoicamente, aceptamos al pie de la letra los lineamientos que nos imponen.
En este camino elaboramos conceptos y abusamos del uso de la razón.
De la mano de la ciencia hemos pretendido aclarar y dar valor a todo, lo que no se puede comprender o demostrar es anulado, negado y/o desprestigiado.
Durante todo este tiempo han intentado imponer su visión menospreciando la verdad de otras culturas.
Todo esto lleva al hombre occidental a volverse escéptico respecto de si mismo, perdidos en laberintos de razonamiento que nosotros mismo creamos.
Perdimos el rumbo y nos convertimos en victimas de la ilusión de la razón.
Al aislarnos de la naturaleza construimos muros de cemento que también obstruyeron la conexión con nosotros mismos, nuestros deseos, nuestra individualidad.
Creamos reglas para regir el comportamiento humano que son un culto a la contradicción y romper con el orden natural, pues en este sistema el hombre paso a ser propietario la madre tierra, y no a la inversa como en las culturas indígenas y orientales, mas sabias, con mayores años vividos.. Culturas de hasta 20mil años que han sabido a trabes del tiempo, y por su mayor experiencia descifrar la forma para vivir en equilibrio.
Según la tradición religiosa tenemos dominio sobre todos los seres y sobre la naturaleza!! Podemos disponer de la vida y de los recursos del planeta a nuestro antojo.
En nombre del desarrollo hemos dispuesto el destino y todos lo que forma parte de la creación.
Este desorden nos ha llevado a un punto peligroso, pues el desastre ecológico producto de la locura, la ambición, la codicia y la inconciencia pareciera no tener fin.
Debemos enseñarnos entre nosotros a respetarnos, convivir con la naturaleza, comprender que somos parte de la creación, que tenemos los mismos derechos que los demás seres que habitan el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario